Noticia

Firmamos un acuerdo de licenciamiento de componentes con la Comisión Europea para la evaluación de competencias digitales

15 de Marzo de 2021
Acuerdo europeo de licenciamiento para competencias digitales

Estos componentes serán traducidos a 23 idiomas

La Comisión Europea y la consultora internacional Everis están desarrollando una plataforma de evaluación para ciudadanos europeos que estén trabajando o, busquen un empleo que requiera de competencias digitales. Los objetivos son: mejorar la conciencia y el conocimiento sobre este área; comprender la situación general; y contribuir al desarrollo profesional.

En el tercer trimestre del 2020, junto a estas dos entidades y diferentes referentes europeos, identificamos buenas prácticas, contrastamos enfoques y seleccionamos aquellas soluciones tecnológicas que pudieran servir de referencia para esta ambiciosa plataforma europea, que tendrá vínculos incluso con Europass.

Componentes de evaluación y certificación

Tras varias reuniones hemos alcanzado un acuerdo de licenciamiento de algunos componentes de evaluación y certificación de competencias digitales desarrollados en el área TRUSTECH, así como información de calibrado de los items de evaluación para mejorar su modelo de respuesta.

Estos componentes serán traducidos a 23 idiomas. El acuerdo se podría extender en un futuro a más componentes software con simulaciones avanzadas para la evaluación de competencias digitales.