Noticia

Greencities y S-Moving buscan startups que reduzcan emisiones

22 de Mayo de 2023
Greencities y S-Moving buscan startups que reduzcan emisiones

«Las candidaturas sobre el desarrollo y mejora de Zonas de Bajas Emisiones podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio»

TECNALIA Ventures participa en el comité de selección de la segunda Open Call for Start-ups de Greencities y S-Moving

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible convocan a empresas emergentes nacionales e internacionales a participar con propuestas relacionadas con el desarrollo y mejora de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en el marco de su segunda Open Call for Start-ups. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio.

En el comité seleccionador, además de Germán Lasa, Responsable de Marketing y Comunicación de TECNALIA Ventures, participarán representantes de entidades como la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (TRADE), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), el Ayuntamiento de Málaga, Conexo Ventures, EBAN, Finnova, Finnovating, Madrid Capital Mundial y la Universidad de Málaga (UMA).

Este comité será el encargado de seleccionar proyectos que destaquen por criterios como su viabilidad en el mercado, la escalabilidad, el impacto en el medio ambiente, la idoneidad del equipo humano y el grado de especialización en la temática propuesta.

Mejor startup de la edición en Greencities & S-Moving

Las cinco startups seleccionadas contarán con acceso a la agenda de networking, lo que les permitirá solicitar más de treinta reuniones con el resto de asistentes y potenciales socios. Además, tendrán un espacio específico en el programa de contenidos de Greencities & S-Moving 2023, en el que podrán presentar su proyecto ante inversores, expertos del sector y técnicos municipales interesados en soluciones para la ZBE.

Tras esta sesión, la audiencia elegirá en directo la mejor startup de la edición, que recibirá el mencionado premio entre otros beneficios.

El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Puedes consultar todas las bases de la convocatoria en la web oficial de Green Cities.