Noticia

La empresa H2SITE es seleccionada por Intelectium como una de las compañías de referencia del sector Cleantech

21 de Junio de 2021
H2SITE

Su objetivo es ofrecer soluciones de producción in-situ de hidrógeno de alta pureza y económicamente viable

La empresa participada de TECNALIA, H2SITE, ha sido identificada por Intelectium, consultora en financiación de startups y pymes de España, como una de las 12 compañías innovadoras que están revolucionando el sector Cleantech; empresas que utilizan las nuevas tecnologías con la finalidad de conseguir un impacto medioambiental positivo.

H2SITE, ubicada en Bizkaia, es una nueva empresa de base tecnológica que ha contado desde su inicio con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Centra su actividad en la generación descentralizada de hidrógeno a pequeña y mediana escala, de elevada pureza y bajo coste, mediante reactores catalíticos de membrana. Nace de la colaboración entre TECNALIA, la empresa francesa ENGIE, la Universidad de Eindhoven (TUe) y el Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures.

Las startups del sector cleantech están orientadas a temáticas muy diversas y extensas. Se trata de un sector empresarial que reduce los impactos negativos ambientales mediante la mejora de la eficiencia energética fomentando la economía circular, la movilidad sostenible o las smarts cities (ciudades inteligentes), entre otros.

Además de H2SITE, Intelectium considera que estos son algunos de los proyectos más revolucionarios dedicados al campo de las energías limpias: Starke energy, FlexiDAO, Alter5, Bechained, Solum, Bioo, Lupa, Llewo, Bioengas, Ampere energy y Wattabit.