Noticia

Impulsamos la creatividad y la innovación en las pymes del sector TIC

5 de Octubre de 2017

Hemos diseñado una guía para el desarrollo de la innovación y el pensamiento creativo en las PYMEs

Las TIC figuran entre los principales sectores de Europa por su contribución cada vez más relevante al crecimiento económico y a la creación de empleo en economías avanzadas. Como tal, es de vital importancia que las empresas TIC respondan adecuadamente a los cambios dinámicos planteados por el entorno.

Esto no puede lograrse centrándose únicamente en habilidades técnicas, sino que resulta imprescindible desarrollar y fomentar las habilidades relacionadas con la creatividad y la innovación. Con ese objetivo, TECNALIA ha participado en el proyecto INNOSPARK orientado en última instancia a contribuir al crecimiento y competitividad de las industrias europeas de alto contenido tecnológico.

Como resultado de este proyecto, se ha desarrollado un conjunto de herramientas, complementarias entre sí:

  1. Test de autodiagnóstico: a través de esta herramienta las PYMEs pueden evaluar el nivel de sus habilidades creativas e identificar áreas de mejora (Más información en: http://innospark-ict.eu/innosparktool/ )
  2. Toolkit Innospark”: basada en los resultados del test de autodiagnóstico, ofrece un entrenamiento personalizado para avanzar en la mejora de la competitividad y la capacidad para innovar.
  3. Mejores prácticas e innovación: ayuda a las PYMEs a aprender a partir de la experiencia de otras empresas que han afrontado desafíos similares en su sector y que han crecido en conocimiento, habilidades y creatividad.

Todos los resultados del proyecto están disponibles en formato electrónico y pueden descargarse aquí: http://innospark-ict.eu/

INNOSPARK es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+.