Noticia

Ingredalia aumenta un 150 % sus ventas y potencia su internacionalización

15 de Abril de 2024
Ingredalia aumenta un 150% sus ventas y potencia su internacionalización

«La startup ha conseguido potenciar su internacionalización gracias a la obtención del certificado de calidad IFS»

Ingredalia, deeptech startup participada de TECNALIA, ha aumentado un 150 % sus ventas y ha obtenido el certificado para exportar a Estados Unidos y a otros países europeos

La startup ha conseguido potenciar su internacionalización gracias a la obtención del certificado de calidad IFS, lo que le permitirá impulsar su estrategia comercial a Estados Unidos y a otros países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

Ingredalia ha incrementado en un 150 % sus ventas de 2023, con una producción de 100 kilos de sus productos derivados del brócoli. El encargado de liderar este nuevo impulso comercial a Estados Unidos es Miguel Ángel Cubero, CEO de Ingredalia.

En mayo de 2023 acudieron a la feria Natural Products Expo West donde descubrieron lo que necesitaban para dar este salto. Cubero asegura que tienen contactos para poder empezar en el país tras conseguir el certificado y realizar unos estudios; el interés por el proyecto y sus productos ha aumentado tanto en el segmento de la alimentación humana como en el de las mascotas.

Más proyectos

Además de los derivados del brócoli, este año prevén industrializar dos nuevos productos derivados del cardo y de la alcachofa. El objetivo es que sean comercializarlos en 2025. Miguel Ángel Cubero afirma que harán inversiones en equipamiento, ya que necesitan de maquinaria ad hoc para poder llevar a cabo sus nuevos desarrollos. Ingredalia está preparando la construcción de una factoría en un terreno reservado dentro de las actuales instalaciones de Trasa en Milagro, origen de la startup.

Asimismo, junto a otras startups de ingredientes especializados en España, está preparando el lanzamiento de una nueva plataforma colaborativa para comercializar sus productos, y así también impulsar sus ventas.

Sobre Ingredalia

Ingredalia vende sus ingredientes a fabricantes de suplementos alimenticios para humanos y mascotas; se utilizan para fabricar cápsulas, pastillas o gominolas e incluso elaboradores de piensos.

Son varios los proyectos de I+D+i en los que colabora Ingredalia junto a la industria alimentaria como por ejemplo Crescere (para obtener nuevas proteínas vegetales) y CircFood (para revalorizar subproductos vegetales).