Noticia

La empresa Ingredalia gana la III edición de los Premios Ingenia Startup

16 de Noviembre de 2021
La empresa Ingredalia gana la III edición de los Premios Ingenia Startup

Zorionak a todas las personas que han transformado una tecnología, gestada en TECNALIA, en una verdadera oportunidad de negocio

Ingredalia, empresa participada de TECNALIA dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes funcionales naturales a partir de subproductos vegetales de la industria agroalimentaria, ha obtenido el primer puesto en la tercera edición de los Premios Ingenia Startup. El premio lo ha recogido Miguel Ángel Cubero, CEO de Ingredalia.

El objetivo de estos premios, impulsados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS); y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es poner en valor la innovación y el emprendimiento empresarial de las startups españolas que desarrollen su actividad en el sector agroalimentario.

Los candidatos deben disponer de un producto viable y demostrar el potencial de crecimiento. Además, su oferta debe resultar innovadora en alguna de las siguientes áreas: producto, proceso, consumidor, seguridad alimentaria, economía circular, digitalización o envasado.

Más información

Ingredalia nació en 2017 como fruto del trabajo conjunto de TECNALIA, apoyado por su deep tech venture builder, TECNALIA Ventures, y Tratamiento Subproductos Agroalimentarios (TRASA), como desarrolladores de la tecnología y promotores de la empresa. En 2019 la compañía cerró su primera ronda de inversión dando entrada en su accionariado a Grupo Virto y Viuda de Cayo , así como a otros inversores industriales.