Noticia

Ingredientes innovadores para el desarrollo de alimentos más saludables

16 de Mayo de 2018

Alineados con nuestro compromiso de impulsar una sociedad más saludable, investigamos y desarrollamos ingredientes naturales e innovadores para la industria alimentaria

Del 8 al 11 de mayo, estuvimos presentes en la feria FOODTECH en la ciudad de Barcelona, concretamente dentro del salón Tecno Ingredientes, donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestros últimos desarrollos relacionados con ingredientes patentados para su transferencia a la industria alimentaria.

De esta manera, y en nuestro objetivo por promover una sociedad más saludable, ponemos al servicio de la industria nuestro know-how y nuestra capacidad investigadora en el ámbito de los ingredientes naturales y el desarrollo de alimentos más equilibrados y funcionales.

Asimismo, y en el marco de FOODTECH, organizamos una jornada bajo el título “Ingredientes innovadores para impulsar una sociedad saludable”. En este evento, empresas relevantes del sector de la alimentación compartieron con los asistentes tanto su experiencia en I+D así como los retos a los que se enfrentan, las ventajas de contar con el soporte de centros de investigación, los éxitos logrados… etc.

TECNALIA tiene un compromiso con el futuro y con la sociedad, y dentro de su actividad en el ámbito de la Salud, uno de sus objetivos es dar respuesta a uno de los mayores retos del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, en FOODTECH acercamos a la industria alimentaria nuestro conocimiento en el ámbito de la alimentación y en general nuestra labor es la de acompañar a las empresas en sus actividades de investigación, desarrollo e innovación; desde la identificación de las fuentes naturales para la obtención de los compuestos activos hasta la formulación del alimento, pasando por el proceso de desarrollo de los ingredientes y su validación.

Imágenes de nuestra participación en Foodtech 2018