Noticia

Nuestro gemelo digital de un Edificio, KUBIK 4.0 es finalista en los Advanced Architecture Awards 2021

20 de Septiembre de 2021
kubik 4.0

La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre en el Hotel Four SeasonS Madrid

Nuestro gemelo digital de un Edificio denominado KUBIK 4.0 ha sido finalista en la categoría Proyecto de Digitalización o Apuesta Tecnológica en la Edificación. Es un modelo dinámico y virtual destinado al desarrollo de nuevas soluciones orientadas a la optimización energética de los edificios. Está alimentado por gran cantidad de datos a lo largo del ciclo de vida.

Su gestión, visualización, simulación y análisis a través de tecnologías digitales permite al gestor abordar y dar respuesta a los principales retos actuales, como la reducción de consumo, la industrialización de nuevas soluciones y la automatización de procesos y mantenimiento.

Los Advanced Architecture Awards 2021, enmarcados en la feria Rebuild, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación. Estas entidades están destinadas a generar nuevos materiales, desarrollar productos alternativos y equipos más eficientes, sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad y crear nuevos procesos operativos. Así mismo aplican la tecnología y la digitalización para mejorar los procesos en la edificación.

Categorías en los Advanced Architecture Awards 2021
• Innovación de Producto, Material o Sistema.
• Proyecto de Interiorismo y eXperiencia de Usuario.
• Proyecto de Digitalización o Apuesta Tecnológica en la Edificación.
• Proyecto de Sostenibilidad, Descarbonización o Mayor Autogeneración de Energía en un Edificio.
• Proyecto de Construcción Industrializada.