Noticia

Reproducimos una fábrica 4.0 con nuestro propio “gemelo digital” en la 30 BIEMH

24 de Mayo de 2018

En el sector de máquina herramienta, la revolución digital hace que la conexión entre máquinas sea ya una realidad. Nuestro objetivo es favorecer la competitividad de las empresas a través de la implantación de soluciones tecnológicas reales 4.0

Como en cada edición, este año también estaremos en la feria BIEMH 2018 (pabellón 1 - stand F15) como agente clave del despliegue del 4.0 a la industria y de la DIGITALIZACIÓN como palanca para la competitividad.

El nuevo modelo de la Industria 4.0 está centrado en los datos y por lo tanto requiere de una transformación profunda, basada en la integración inteligente de las TIC en el corazón de las empresas. En el sector de máquina herramienta la revolución digital hace que la conexión entre máquinas, la gestión a distancia de las mismas y la incorporación de sistemas e inteligencia artificial sea ya una realidad. Nosotros, como centro de referencia, ofrecemos soluciones de fabricación avanzada, implantando soluciones tecnológicas reales 4.0 en la industria para favorecer su competitividad a través de la digitalización. En esta 30 edición de la Bienal de Máquina Herramienta, mostramos innovaciones y tecnologías que lideramos en el ámbito de la digitalización para alcanzar productos cero defectos, incrementar la eficiencia de los procesos, optimizar los consumos de materias y energía y maximizar la seguridad en los entornos industriales. Para ello, trasladamos a un stand 4.0 las tendencias en la digitalización de la industria: monitorización y analítica de datos, mantenimiento 4.0 de activos industriales y sus componentes, visión artificial, visualización de “gemelos digitales”, trazabilidad segura de datos y robótica flexible.

Asimismo, en esta ocasión, contamos un amplio despliegue durante la feria participando activamente en el stand de Basque Industry del Gobierno Vasco, donde llevamos un sistema de monitorización en la nube, un sistema de telemanipulación robótica avanzada con realimentación háptica para manipulación de objetos con alta precisión y una pieza realizada con la tecnología de fabricación aditiva. También disponemos de un stand en el pabellón de mantenimiento, donde mostramos diversos sistemas de monitorización 4.0  y contaremos con una amplia presencia en los stands de nuestros clientes que mostrarán nuestros desarrollos , y por supuesto disponemos, como en anteriores ocasiones, un stand el en pabellón 1 donde concentramos nuestra mayor presencia. En este stand, que se divide en 4 zonas, mostramos diferentes innovaciones y tecnologías que contribuyen a la transformación digital de la industria. El primero de ellos representa el entorno “real” de trabajo de una fábrica 4.0 y su “gemelo digital”; en el segundo, el protagonista es la fabricación 3D, descubierta desde su interior a través de un holograma; el tercero está dedicado a las empresas, que cuentan con una herramienta para diseñar su estrategia 4.0; y el cuarto gira en torno a la formación y los perfiles que necesita la industria 4.0.

¿Te lo vas a perder?

Visítanos en la BIEMH 2018 (pabellón 1 - stand F15) y descubre un concepto innovador que muestra que en TECNALIA vamos un paso por delante.