Noticia

Lanzamos un nuevo servicio de evaluación de la eficacia bactericida de pinturas plásticas y superficies no porosas

22 de Septiembre de 2021
eficacia-bactericida-pinturas-plasticas-superficies-no-porosas-tecnalia

Bajo la «norma ISO 22196: 2011» evaluamos la eficacia antibacteriana en superficies no porosas; especialmente en las bacterias Staphylococcus aureus y Escherichia coli (E.coli)

TECNALIA lanza un nuevo servicio para evaluar la eficacia frente a microorganismos de naturaleza bacteriana de un recubrimiento o una superficie no porosa. Los ensayos se llevan a cabo bajo la norma ISO 22196:2011: Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces (medida de la eficacia antibaceriana en plásticos y superfices no porosas). La eficacia antibacteriana se define como la capacidad de un recubrimiento de reducir el número de bacterias que se depositan sobre él y evitar su acumulación o reproducción.

Staphylococcus Aureus y E.Coli; las bacterias principales a evaluar

La norma ISO 22196 se centra en dos de las bacterias más comunes en nuestro día a día; la Staphylococcus aureus y la Escherichia coli, más conocida como E.coli. Estas bacterias son el origen de numerosas enfermedades, desde reacciones alérgicas o trastornos intestinales hasta infecciones más severas. Su presencia en nuestras vidas es mayor de la que creemos ya que se pueden depositar en suelos y paredes; superficies de trabajo; puertas; barras antipánico; etc. en la vivienda; en un entorno sanitario e incluso en edificios públicos.

En estos tiempos en los que crece la preocupación por la higiene y salud ambientales este ensayo de evaluación de la eficacia bactericida de pinturas plásticas y superficies no porosas cobra especial relevancia; permite evaluar la eficacia bactericida de un recubrimiento o una superficie con la que estamos en contacto de forma casi constante e inconsciente.

Servicio dirigido a fabricantes de acabados superficiales

Este servicio está dirigido a fabricantes de acabados superficiales como frentes de armarios (especialmente de cocina y baño); tableros para puertas; encimeras; mesas u otras superficies de trabajo; así como a fabricantes de pintura de cualquier elemento de construcción. Para estos últimos también ofertamos el servicio de ensayo a pinturas, revestimientos e impermeabilizantes.