Noticia

Servicio de evaluación de sistemas de redes de seguridad que contribuye a la reducción de la siniestralidad en obra, por caídas en altura

18 de Diciembre de 2020

 Evaluamos la seguridad de los productos de los sistemas de protección, ofreciendo una evaluación de la conformidad del producto antes de su colocación en obra

Ponemos en marcha un nuevo servicio de ensayos dinámicos, según la UNE EN 1263 para los fabricantes de sistemas de redes de seguridad en obras. Este tipo de caracterizaciones se llevan a cabo desde nuestras instalaciones de Azpeitia: cumplen los requisitos de resistencia mecánica para garantizar la seguridad del operario en su área de trabajo, combatiendo así los altos índices de siniestralidad en las obras por las caídas en altura.

Somos el único laboratorio a nivel nacional que disponemos de una estructura de ensayos, donde podemos reproducir las caídas en altura a "escala real". Disponemos en el interior de nuestras instalaciones del equipamiento necesario para llevar a cabo todas los ensayos físico-mecánicos.

Nuestro laboratorio de Seguridad estructural  pone a disposición de los fabricantes de redes de seguridad nuevos equipamientos para la realización de ensayos dinámicos: garantizan que el sistema puede absorber las energías de impacto producidas por la caída de un operario a escala real.

Ensayos Equipamientos temporales en obra

TECNALIA se posiciona así como laboratorio referente en el mercado nacional en ensayos sobre ETOs, con equipamientos para caracterizar productos como andamios, torres de cimbras, torres de acceso, protecciones de borde y redes de seguridad, puntales y apeos, escaleras, etc.

*ETO: Equipamientos temporales en obra. Equipamiento para trabajos temporales utilizado en edificación, obra civil y operaciones de mantenimiento, así como para estructuras temporales hechas del mismo equipamiento.

Más información