Noticia

Los cables aislados de potencia cada vez más presentes en las redes eléctricas

13 de Junio de 2019

Expondremos nuestro laboratorio de ensayos eléctricos en Versalles, en la Conferencia Internacional de Cables Aislados

Los cables aislados de potencia son clave en las redes eléctricas, en generación, distribución y transporte de la electricidad. El hecho de que sean mayoritariamente subterráneos, incluso embebidos en el lecho marino, hace que los requisitos de fiabilidad de aislamiento eléctrico y la protección mecánica sean máximos.

Los sistemas de cables incluyen accesorios aislados como terminales en sus extremos y, en su caso, empalmes, que permiten alcanzar circuitos subterráneos de gran longitud.

Nuestros laboratorios eléctricos (incluir enlace web del lab) tienen una trayectoria de más de 15 años trabajando en el campo de los cables aislados:

  • Ensayos de tipo en laboratorio en cables y sistemas de cables hasta 220 kV, de acuerdo con las normas IEC.
  • Pruebas previas a la puesta en servicio de cables hasta 400 kV de acuerdo a normas, reglamentos y especificaciones de compañía.
  • Análisis de fallos de cables y accesorios.
  • Calificación de proveedores e inspección de suministros, incluyendo plantas de fabricación y modelos específicos de cables.

Todas las actividades de ensayo en nuestros laboratorios y en campo se realizan bajo acreditación ENAC ILAC de acuerdo con la norma ISO 17025.

Feria JICABLE

Podrás visitarnos en la conferencia internacional de cables aislados del 23 al 27 de junio, en Versalles: Stand 29.