Noticia

La compañía NEOS Surgery recibe 1,9 millones de euros para la validación clínica del dispositivo médico DISC Care ™

22 de Enero de 2021
DISC care™_NEOS Surgery

Los recursos obtenidos ayudarán a resolver la problemática de la reherniación del disco lumbar

NEOS Surgery, compañía de base tecnológica dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para el sector de la neurocirugía, ha recibido una subvención a fondo perdido de 1,9 millones de euros del EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC), programa europeo de financiación de pymes innovadoras.

La empresa, fundada en 2003 gracias a la colaboración de los centros Eurecat y TECNALIA, y apoyada por el Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures, destinará los recursos obtenidos a la validación clínica del dispositivo DISC Care ™, el cual permitirá resolver la problemática de la reherniación del disco lumbar. Así mismo, esta financiación garantiza que NEOS Surgery pueda generar una nueva ronda de inversión privada adicional para acercar esta tecnología a los pacientes europeos.

EIC Accelerator selecciona a las PYMES más innovadoras con un alto potencial de crecimiento para ayudarlas a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos de negocio disruptivos. En la última convocatoria de subvenciones se presentaron más de 4.200 proyectos de 18 países, de los cuales solo 38 recibieron financiación.

Calidad de vida de los pacientes con hernia de discal

Según Lluís Chico, CEO y socio de NEOS Surgery, vicepresidente de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la Comisión de Ingeniería de la Salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC), “esta ayuda concedida por la Comisión Europea destaca el carácter innovador y la fuerte base tecnológica de NEOS Surgery. Sin duda, esta subvención proporcionará fondos clave para acelerar el estudio de seguridad y eficacia del dispositivo DISC Care ™. Estamos convencidos de que es una solución médica que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hernia de discal”.

El objetivo de NEOS Surgery es finalizar el estudio clínico del dispositivo DISC Care ™ en cinco hospitales universitarios españoles durante el 2021: posteriormente, entrar en la fase regulatoria en Europa y Estados Unidos e iniciar la comercialización del producto en 2023. La compañía tiene en el mercado los dispositivos Cranial LOOP ™ y Cranial COVER ™: se utilizan para el cierre de las cirugías craneales sin necesidad de instrumentos médicos. Cuenta con otro dispositivo innovador para la cirugía cardíaca.

Nuevo inversor en NEOS Surgery

Avançsa, organización del Departamento de Empresa y Conocimiento de Cataluña, que promueve la innovación industrial, se ha incorporado como inversor en Neos, recientemente.