Noticia

Normalización y Marcado CE para productos de construcción

29 de Marzo de 2023
Marcado CE vidrios ventanas

«Somos Organismo de Evaluación Técnica para aquellos productos de construcción no cubiertos por una norma armonizada»

Reunión anual: Asociación Europea de film para ventanas

La European Window Film Association (EWFA) ha celebrado en Barcelona su reunión anual. Se han abordado diferentes temas de interés para los miembros de la EWFA; los fondos Next Generation, la evolución de los códigos técnicos en Europa o, la normalización y el marcado CE.

Miguel Mateos, responsable de la evaluación de productos innovadores en TECNALIA, ha participado con la ponencia "Normalización y Marcado CE para productos de construcción". Miguel ha explicado el estado actual de la normalización referida a los films para vidrio de ventanas, y las posibilidades del marcado CE vía ETA, al ser este un tipo de producto no cubierto por ninguna norma armonizada. Así mismo ha expuesto las ventajas que dicho marcado CE aportará a los miembros de la EWFA a la hora de comercializar el producto.

TECNALIA y marcado de productos de construcción

Somos Organismo Notificado nº 1292 dentro del marco del Reglamento de Productos de la Construcción nº 305/2011 (CPR) para el marcado CE de productos de construcción; marcado CE indispensable para el acceso al mercado europeo de todos aquellos productos cubiertos por una norma armonizada.

Dentro del mismo marco del CPR, somos Organismo de Evaluación Técnica (OET) y  miembro de la European Organisation for Technical Assessment (EOTA), para la emisión de Evaluaciones Técnicas Europeas (ETA) para aquellos productos de construcción no cubiertos por una norma armonizada.