Noticia

OMEGA presenta las futuras oportunidades de negocio deep tech de TECNALIA

21 de Junio de 2021
OMEGA

Las iniciativas expuestas presentan hipótesis de negocio potentes y una propuesta de valor tecnológica diferencial

El 8 de junio celebramos la primera sesión OMEGA en formato híbrido; presencial + streaming. Dimos a conocer las oportunidades de negocio deep tech, que pasarán a ser parte de nuestro programa de aceleración interno. Este está gestionado por nuestro deep tech Venture Builder de TECNALIA Ventures, y sobre cuya base crearemos nuestras futuras spin-off.

Las oportunidades de negocio que expusimos en un formato de 10 minutos de pitch, y 10 minutos de preguntas son iniciativas que presentan hipótesis de negocio y una propuesta de valor tecnológica diferencial, protegida generalmente por patentes:

  • Oportunidad “ISMORE”: sistema intracraneal para la rehabilitación motora de brazos paréticos de pacientes afectados por todos los niveles de parálisis después de un ICTUS, incluyendo aquellos totalmente paralizados. Andrea Sarasola, Responsable de Proyectos de Salud, TECNALIA.
  • Oportunidad “OSAD-by-EIT”: dispositivo de diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño basado en la tomografía de impedancia eléctrica. Borja Bonail, Responsable de Proyectos de Salud, TECNALIA.
  • Oportunidad “AI4ALL”: conjunto de funcionalidades o servicios disponibles a través de una aplicación web que permite a la industria manufacturera obtener inteligencia de procesos de forma sencilla, realizando su propio análisis y entrenamiento de un modelo de IA adaptado a su proceso. Todo ello, sin necesidad de expertos en IA o Data Analytics. Gaizka Arizmendiarrieta, Responsable de Proyectos de Industria y Transporte, TECNALIA.
  • Oportunidad “BIPV”: tecnología basada en el uso de material composite transparente que permite la fabricación de módulos fotovoltaicos estructurales con excelentes propiedades mecánicas, eficiencias equivalentes a las soluciones convencionales, ligeros y con total flexibilidad de diseño (geometrías, espesores, colores…). Jan Sellner, Gestor de Mercado de Energía y Medioambiente, TECNALIA.

Comité Evaluador

La sesión contó con un Comité Evaluador compuesto por representantes de TECNALIA y TECNALIA Ventures, expertos en tecnología y mercado y, representantes del ámbito de la inversión y de la administración pública:

Más información

Para obtener más información sobre OMEGA, contacta en la siguiente dirección de TECNALIA Ventures.