Noticia

Participamos activamente en el Corredor Vasco del Hidrógeno para avanzar en la descarbonización de sectores como la energía, la movilidad, la industria o los servicios

23 de Febrero de 2021
Representantes de las empresa participantes en el Corredor Vasco del Hidrógeno

El Corredor Vasco del Hidrógeno supondrá la inversión de 1300 millones de euros y generará más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos

El Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, nace de la mano de Petronor-Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como la energía, la movilidad, la industria o los servicios. El BH2C une a 78 empresas y organizaciones en la industria. Supone una reactivación económica del País Vasco a través del desarrollo de la cadena tecno-industrial de la economía del hidrógeno.

Participamos en una quincena de proyectos, acompañanado a las empresas, que abarcan desde la producción de hidrógeno verde, su uso en el transporte y la industria, así como su almacenamiento y distribución. Además, y de forma trasversal, hemos asumido un rol principal en la Hoja de Ruta de desarrollo tecnológico asociada al Corredor.

El Corredor Vasco del Hidrógeno

El Corredor Vasco del Hidrógeno supondrá la inversión de 1.300 millones de euros hasta el año 2026, y generará más de 1.340 puestos de trabajo directos y 6.700 indirectos. Contempla una producción anual de 20.000 toneladas de hidrógeno, y la reducción de más de 1,5 millones toneladas de CO2 al año.

650 millones se invierten en la producción de hidrógeno verde, 250 millones para el desarrollo tecnológico e industrial en toda la cadena de valor y digitalización, y 50 millones en la investigación de aplicaciones del hidrógeno en movilidad, sector residencial e industria.

El consorcio del Corredor Vasco del Hidrógeno cuenta con la participación de 78 organizaciones: ocho instituciones, 12 centros de conocimiento y asociaciones empresariales y 58 empresas. Este proyecto se fundamenta en una estrategia integral, que incluye 34 proyectos de toda la cadena de valor y pretende ser una palanca para transformar el tejido productivo y conseguir mantener el peso de la industria en nuestra economía.