Noticia

Participamos en el congreso de conectividad, innovación, liderazgo y blockchain; Mobile World Congress en Barcelona

29 de Junio de 2021

Nuestra compañera Ana Ayerbe, representa a la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad en el panel de Compra Pública Innovadora de INCIBE

Nuestra industria se reúne en el congreso puntero en conectividad MWC Barcelona. En este evento los asistentes se pueden conectar en persona o telemáticamente, con un 30 % de las compañías expositoras presentes solo en línea. Del mismo modo, parte de las conferencias también son telemáticas para crear sinergias y conexiones con otras empresas.

Tras la cancelación de la edición de 2020, el evento espera reunir este año, entre 30.000 y 50.000 asistentes. Contará, además, con 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados, que se combinarán con el formato digital.

Innovación, liderazgo, blockchain y propiedad de la información

Los principales temas de este Mobile World Congress 2021 son la innovación y el liderazgo, con aspectos concretos como el blockchain roaming para el control y la propiedad de la información. También se presentan informes centrados en la igualdad de género en la industria, la economía móvil, el clima y la inteligencia artificial. Las últimas tendencias de los móviles siguen centrándose en móviles plegables e inteligentes con varias cámaras y baterías de larga duración.

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha presentado ObservaCiber, proyecto llevado conjuntamente entre el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad ONTSI, y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, para desarrollar indicadores y estudios sobre la adopción y riesgos de Ciberseguridad.

A continuación, nuestra compañera Ana Ayerbe, en representación de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad ha participado en el panel Compra Pública Innovadora de INCIBE moderado por: Jose Ignacio Cases, presidente de NOVADAYS. A su vez participan en el mismo, Lola Rebollo, Gerente de Impulso a la Industria e I+D+i de INCIBE y Santiago Soley, CEO de PILDOLabs.