Noticia

Colaboramos en la elaboración de la nueva norma ISO 14091 para la Adaptación al Cambio Climático

26 de Julio de 2021
Participamos en la elaboración de la nueva norma ISO 14091 para la Adaptación al Cambio Climático

Esta norma ofrece orientación a las organizaciones públicas y privadas para evaluar los riesgos relacionados con los impactos del cambio climático

Recientemente se ha publicado la norma ISO 14091 "Adaptación al cambio climático: Directrices sobre la vulnerabilidad, los impactos y la evaluación de riesgos" en cuya elaboración han participado algunos de nuestros expertos en adaptación al cambio climático.

Esta norma ofrece orientación a las organizaciones públicas y privadas para evaluar los riesgos relacionados con los impactos del cambio climático: describe cómo podemos entender la vulnerabilidad y cómo desarrollar y aplicar una evaluación de riesgos sólida en organizaciones de diferente tipo y tamaño.

Igualmente aporta ejemplos sobre el uso de las cadenas de impacto, métodos de evaluación cualitativos y cuantitativos, así como la selección de diferentes técnicas y herramientas de análisis.

Más información

Esta norma ISO es la última de la familia emergente de normas sobre adaptación al cambio climático que se enmarcan bajo la ISO 14090, “Adaptación al cambio climático - Principios, requisitos y directrices”.