Noticia

Participamos en un Programa de idiomas que ha llegado a la línea de meta ganando el 2017 European Language Label Award

21 de Septiembre de 2017

El programa proporciona al sector socio sanitario un estándar de aprendizaje innovador

Después de tres años de desarrollo, la acción HELP ha alcanzado su objetivo: los materiales de aprendizaje de inglés para el sector socio sanitario y de competencias interculturales están listos y han visto la luz. Los esfuerzos del equipo fueron coronados en la conferencia final que fue llevado a cabo en Olomouc (República Checa), el 15 de Junio del 2017, donde los materiales finales, la plataforma web y la app fueron presentados. Los miembros del consorcio y los participantes se reunieron en la Universidad de Palacký University para conocer los productos de HELP y compartir impresiones.

HELP proporciona un estándar de aprendizaje innovador para estudiantes de inglés y profesionales de enseñanza en los niveles b1 y b2 del mcer, que satisface una demanda a nivel nacional y europeo.

¿En qué se diferencia HELP de otros programas de aprendizaje?

HELP es un programa de aprendizaje modular soportado con elementos multimedia. El contenido modular abarca una serie de temas relacionados con la salud. La intención de los autores es contribuir a consolidar el conocimiento profesional, aprendido en el idioma nacional y presentar los temas médicos más relevantes de una manera práctica. La utilidad del contenido para la práctica es el motivo más importante en el aprendizaje de idiomas. Los autores también buscaron mantener un buen equilibrio entre el enfoque profesional y el desarrollo de habilidades de comunicación. El contenido y los medios de comunicación también abordan el lado emocional para apoyar el aprendizaje. Los nuevos prerrequisitos para la lengua extranjera y las competencias interculturales están transformando las técnicas, enfoques, métodos y equipos de enseñanza. HELP cumple con los requisitos específicos de comunicación práctica para diferentes campos de la actividad profesional (cuidado, hospital, turismo médico), así como la preparación ética e intercultural de una manera holística. Esto significa superar los materiales utilizados hasta ahora basados en copia/pegas de materiales de distintos orígenes y tipos, para usar los soportes de aprendizaje bien pensados que incluyen audio, video y aplicaciones para entornos formales e informales de aprendizaje.

HELP cumple con los requisitos de educación formal durante los estudios profesionales, para seguir aprendiendo y la orientación “just-in-time” en el lugar de trabajo.

Más aún Erasmus+ HEL,  ha Ganado el 2017 European Language Label Award – un premio que fomenta las nuevas iniciativas, el valor añadido y el enfoque innovador en la enseñanza de idiomas. Estamos muy orgullosos de que los materiales de HELP hayan sido recompensados como una herramienta educativa sustancial y de alta calidad. El premio sin duda impulsará el impacto y subraya el carácter único del programa. ¡Muchas gracias a todos los que han colaborado con nosotros!

Los resultados estarán disponibles para usuarios de educación superior y para hacer uso de ellos en el lugar de trabajo por mucho tiempo y os invitamos a que os beneficiéis de ellos, tanto desde un entorno web, como desde dispositivos móviles o en versiones impresas. Muchas personas ya están haciendo uso de los materiales con cientos de estudiantes distribuidos por todo el mundo.

Entra en la plataforma http://help-theproject.eu/moodle/ u obtén la aplicación para dispositivos móviles desde el Google Playstore, ambos libres de uso para fines no comerciales.

Más información en: http://help-theproject.eu/