Noticia

Piezas multimateriales mediante tecnología WAAM

3 de Noviembre de 2022
Pieza multimaterial fabricada con tecnologia waam.

«Gracias a la tecnología WAAM podemos fabricar piezas metálicas más sostenibles e inteligentes»

Apostamos por la tecnología WAAM Wire Arc Additive Manufacturing para ofrecer a las empresas industriales una solución con la que puedan fabricar piezas metálicas más sostenibles e inteligentes

La tecnología WAAM permite fabricar piezas metálicas más sostenibles e inteligentes, optimizando al mismo tiempo los largos procesos de la cadena de valor con la posibilidad de producir series más cortas con gran libertad de diseño y con mejores prestaciones mecánicas.

Esta tecnología consiste en un proceso de fabricación aditiva, que combina material metálico en forma de hilo, con técnicas de soldadura al arco para fundirlo, y generar las capas que conformarán la geometría de la pieza final. Para abordar todos esos retos de producción, colaboramos junto a la empresa Addilan en el proyecto Multiwaam con el propósito de analizar la viabilidad de la fabricación de piezas multimateriales mediante esta tecnología.

La fabricación de piezas multimateriales mediante dicha tecnología es un aspecto que está generando un creciente interés en el tejido industrial a la hora de obtener piezas con mejores prestaciones mecánicas y un ahorro de costes. Por este motivo estamos desarrollando una tecnología alternativa de fabricación aditiva metálica más sostenible, versátil e inteligente para la transformación y generación de una industria más eficiente mediante el desarrollo y la optimización de los procesos.

Fabricación de piezas multimateriales

La tecnología/a WAAM tiene cada vez más aplicaciones en los diferentes sectores industriales: ofrece la capacidad de fabricar piezas de grandes dimensiones con alta productividad, aprovechando, a su vez, las ventajas inherentes a la fabricación aditiva como son el máximo aprovechamiento del material, la posibilidad de obtener geometrías más complejas o la personalización.

Dentro de las nuevas aplicaciones, una de las más novedosas es la fabricación de piezas multimateriales. Estas piezas, compuestas por partes de más de un material, en general no se pueden fabricar mediante métodos convencionales. Utilizar esta tecnología supone una gran mejora y una solución a diversas aplicaciones; estas se pueden encontrar en sectores como el oil & gas, la aeronáutica y la automoción.