Noticia

La iniciativa PLATOON busca proyectos para contribuir con la digitalización del sector energético

8 de Noviembre de 2021
digitalización del sector energético

Las PYMEs seleccionadas obtendrán una financiación a fondo perdido por un importe máximo de 150.000 €

La iniciativa PLATOON lanza su segunda convocatoria abierta Open Call a todas las PYMEs que desarrollan soluciones tecnológicas para contribuir a digitalizar el sector energético; nivel de interoperabilidad, gobernanza de datos y seguridad, herramientas de análisis de datos, etc.

Las PYMEs seleccionadas obtendrán una financiación a fondo perdido por un importe máximo de 150.000 € y accederán a un Programa de Apoyo de nueve meses con tutores de los principales socios de PLATOON.

Objetivos de PLATOON en la guía del propotente

Los candidatos podrán proponer su propio producto/servicio. En la guía del proponente (Guide for Applicants) encontrarán más información sobre los objetivos del proyecto; la arquitectura de referencia; los componentes en proceso de desarrollo, y los pilotos a gran escala disponibles.

Los beneficiarios de la Open call contribuirán a la consecución de los objetivos de PLATOON: aumento del consumo de energía renovable; gestión de redes inteligentes; mejora de la eficiencia energética y gestión optimizada de los activos energéticos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre de 2021 a las 9:00 (CET, hora local de Bruselas).

Sobre PLATOON

PLATOON tiene como misión digitalizar el sector energético, permitiendo de este modo alcanzar niveles más altos de excelencia operativa mediante la adopción de tecnologías disruptivas. El proyecto se validará en siete pilotos desplegados en cuatro países, que constituirán casos reales de Big Data Energético: facilitará la transferencia de tecnología al mercado mediante un proceso de licitación articulado a través de convocatorias abiertas (Open calls).

Así mismo redoblará los esfuerzos europeos para modernizar la red de distribución eléctrica europea, ya que se orienta a ofrecer nuevos servicios basados en la explotación de los datos en las redes inteligentes. Además proporcionará acceso a una energía más barata y sostenible para los consumidores, maximizando a la vez su bienestar social.

Más información

Comision europea

PLATOON ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 872592.