Noticia

Premio Iruretagoyena a una iniciativa de TECNALIA Ventures

12 de Julio de 2022
Premio Iruretagoyena a una iniciativa de TECNALIA Ventures

«Este premio reconoce y promueve los esfuerzos del estudiantado en el desarrollo de su Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas»

El proyecto de fin de grado desarrollado por uno de los equipos de estudiantes de último año de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto sobre una de las iniciativas deep tech gestionadas por TECNALIA Ventures ha ganado el premio Sebastián Iruretagoyena

El jueves 4 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Deusto Business School (DBS) ha hecho entrega del "Premio Sebastián Iruretagoyena al Mejor Trabajo Fin de Grado en ADE 2021 - 2022" al trabajo TECNALIA Ventures: Solución fotovoltaica flotante – Análisis estratégico con potencial de negocio elaborado por los alumnos de la Universidad de Deusto Nahia Urkia Irigoyen, Nerea Urretavizcaya Ruiz, Aritz Erauncetamurguil Barcina, Amaiur Oskila Santos, Amaia Zarranz Mendizabal y Jon Zabaleta Peña.

Andoni Bergareche, presidente de la Fundación ALCE, y David Iruretagoyena, hijo de Sebastián Iruretagoyena, reconocieron el trabajo realizado por todas las personas finalistas y felicitaron a las ganadoras. Asimismo, Germán Lasa, CMO de TECNALIA Ventures, asistió al acto de entrega del premio en representación de la misma, como empresa colaboradora del premio.

El jurado ha valorado los trabajos finalistas tanto desde un punto de vista académico como desde la perspectiva de su impacto económico, social y medioambiental, así como la colaboración de los agentes externos con la Universidad.

Este jurado estaba compuesto por Dña. Asun Ibáñez, Coordinadora de Grado de Deusto Business School (DBS) en el campus de Donostia-San Sebastián (en delegación del decano de la facultad, D. Álvaro de la Rica); Dña. Cristina Iturrioz, Coordinadora de los trabajos de Fin de Grado ADE en el campus de Donostia-San Sebastián; Dña. Rosa Cristóbal, Miembro del departamento de finanzas y economía de la DBS; D. David y Dña. Amaia Iruretagoyena, en representación de la familia Iruretagoyena y por D. Andoni Bergareche, presidente de la Fundación ALCE.

Sobre el Premio Sebastián Iruretagoyena

Este premio, dotado de 2.000€, reconoce y promueve los esfuerzos del estudiantado en el desarrollo de su Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia- San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Resalta así mismo la figura del profesor Sebastián Iruretagoyena, clave en la formación de estudiantes, directivas, directivos, empresarias y empresarios de Gipuzkoa, y primer director del MBA Ejecutivo de Gipuzkoa de esta facultad; este durante sus años de enseñanza principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, fue una persona clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios en el entorno de Gipuzkoa.