Noticia

Participamos en el desarrollo de un proceso de pretratamiento para los residuos orgánicos

29 de noviembre de 2021
proceso de pretratamiento para los residuos orgánicos

La iniciativa CAFIPLA proporcionará una tecnología de tratamiento económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente para crear materia prima

El creciente éxito de la bioeconomía está creando un problema de demanda de materias primas. La mayoría de las materias primas que se están suministrando provienen de la producción agrícola primaria como el almidón, el azúcar y los aceites vegetales.

Los biorresiduos heterogéneos como biorresiduos municipales y/o urbanos, lodos de aguas residuales, residuos industriales, de cosechas agrícolas, etc, por su naturaleza heterogénea, son una fuente desafiante.

Actualmente estos biorresiduos se valorizan en una medida limitada o, se utilizan exclusivamente en aplicaciones de bajo valor.

Plataforma de ácido carboxílico y de recuperación de fibra

La iniciativa CAFIPLA desarrollará y optimizará un innovador proceso en cascada de pretratamiento que convierte estos flujos de biorresiduos en productos intermedios de alta calidad para la industria de base biológica. La tecnología de tratamiento es económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente.

Utilizará dos plataformas de conversión; la plataforma de ácido carboxílico (CAP) y la plataforma de recuperación de fibra (FRP).