Noticia

Proporcionamos a los trabajadores un entorno laboral seguro

7 de Febrero de 2023
SMARTHANDLE

«La iniciativa SMARTHANDLE aplicará sus desarrollos en tres casos de uso para las industrias de bienes de consumo, metalurgia y automoción»

Mejoramos las condiciones de trabajo mediante la inteligencia artificial

La iniciativa SMARTHANDLE coordinada por TECNALIA y formada por 13 socios, implementa agentes inteligentes y reconfigurables para proporcionar destreza en una amplia gama de aplicaciones de manipulación, metodologías de razonamiento basadas en inteligencia artificial.

SMARTHANDLE optimiza el potencial de la flexibilidad de los agentes y mecanismos de coordinación y planificación de alto nivel para el despliegue correcto y escalable de soluciones en situaciones reales. Así mismo, demuestra los beneficios resultantes para los trabajadores al reducir su participación en tareas inseguras e insalubres, y mejorar sus condiciones de trabajo.

Industrias de bienes de consumo, metalurgia y automoción

Las líneas de producción industriales, tanto manuales como automatizadas, no siempre funcionan sin problemas. Existen diversos desafíos; gran variabilidad de los productos que requieren destreza en su manipulación (a nivel de herramienta), y necesidad de reconfigurar los recursos al existir lotes de producción cada vez más cortos.

SMARTHANDLE, proyecto europeo financiado con fondos europeos del programa H2020, aplicará sus desarrollos en tres casos de uso para las industrias de bienes de consumo, metalurgia y automoción.