Noticia

REBUILD 2022: una edición de récord con 17.344 participantes

13 de Mayo de 2022
Eneritz Barreiro

«Trabajamos por un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado para ganar eficiencia, competitividad e impulsar un futuro más responsable»

La descarbonización del sector, la tecnología como palanca de impulso de la industrialización, las tendencias digitales y los nuevos modelos de negocio fueron los ejes principales de REBUILD 2022

Del 28 al 30 de abril se pusieron sobre la mesa los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la edificación. Estos se fundamentan en asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado, con el objetivo de ganar eficiencia, competitividad e impulsar un futuro más responsable.

  • Nuestra compañera Eneritz Barreiro, responsable de Ecosistema Urbano, participó en la conferencia “Nuevos Modelos de Negocio” junto a Eraikune Construction Cluster. Subrayó que los sectores y mercados relacionados con la descarbonización y el cambio climático serán los nichos estrella para la integración de la tecnología.
  • Jaime Moreno participó en la mesa redonda “Economía Circular en la edificación”; los conceptos construcción circular, residuo o, km 0, consumo energético 0, 100 % reciclabilidad fueron los protagonistas.
  • Marta Fuente impartió la conferencia "Cómo abordar un proyecto industrializado". Insistió en sus numerosas ventajas frente al proyecto tradicional y consiguió "no dejar una silla libre en la sala".

Stand Eraikune Construction Cluster

Asímismo, formamos parte del stand del Eraikune Construction Cluster donde contamos con  AlkoraBeXrealBIM EscanerJit HousingIA + BIbermáticaMapeiSukia. Mostramos nuestras soluciones en cinco líneas estratégicas: materiales Eco-Bio-Smart para la edificación, fabricación aditiva en construcción, gemelos digitales para edificios, circularidad de recursos para la construcción de edificios, y eficiencia energética en la edificación.

El stand contaba con un speaking corner: Ines Alonso, Eneritz Barreiro y Joana Roncero agendaron las conferencias: “Construcción sostenible a partir de la madera”, “Digitalización: Transformación Digital de la Industria de la Construcción” y “Construyendo el futuro de nuestras ciudades con impresión 3D”.

Rebuild 2023 ya tiene fecha: se celebrará del 28 al 30 de marzo del 2023 en Ifema Madrid.