Noticia

Recibimos el segundo Premio Europeo de Innovación por nuestra tecnología basada en estimulación eléctrica funcional

8 de noviembre de 2021

Es una tecnología que adapta el tratamiento de rehabilitación a las necesidades específicas de cada usuario

Hemos recibido el segundo Premio Europeo de la Innovación EARTO gracias a la investigación y desarrollo de una innovadora tecnología de estimulación eléctrica funcional. Esta está dirigida a personas que, debido a afecciones neurológicas, requieren de rehabilitación de miembros superiores e inferiores.

Se trata de una tecnología flexible, modular, fácilmente configurable y ligera que permite adaptar el tratamiento de rehabilitación a las necesidades específicas de cada usuario. Además, el algoritmo integrado evalúa el progreso del paciente y activa los electrodos necesarios para mejorar su rehabilitación, basándose en la reacción muscular a los impulsos emitidos.

El Premio ha sido otorgado, en la categoría “Impact Delivered”, esta semana por EARTO, la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología, máxima representación europea en el ámbito de la innovación.

FESIA, spin-off constituida por TECNALIA

Actualmente esta tecnología se está comercializando en forma de dos productos a través de FESIA, spin-off constituida por TECNALIA con el apoyo de la iniciativa FIK dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos innovadores basados en tecnología de estimulación eléctrica funcional. Promueve el apoyo durante la rehabilitación de lesiones por enfermedades neurológicas como el ictus, lesiones medulares, parálisis cerebral o esclerosis múltiple, entre otros.