Noticia

Experiencia europea en Robótica e Inteligencia Artificial

2 de Agosto de 2022
red-europea-robotica-TECNALIA

«TECNALIA participa en la Red de Excelencia Europea para desplegar la robótica a gran escala aplicando la IA»

Se constituye la Red de Excelencia euROBIN, que reúne la experiencia europea en Robótica e Inteligencia Artificial (IA)

Esta red establece una plataforma Paneuropea unificada para la investigación y el desarrollo. Se trata de la primera vez que un gran número de distinguidos centros tecnológicos de toda Europa investigan conjuntamente la robótica basada en inteligencia artificial.

Esta plataforma persigue tanto avances científicos significativos sobre cuestiones fundamentales de la robótica basada en IA como el fortalecimiento de la comunidad de robótica científica en Europa para proporcionar un espacio comunitario integrador. La red está abierta a toda la comunidad de robótica y ofrece mecanismos de financiación en cascada para duplicar su número de miembros en los próximos años.

Red de Excelencia europea

TECNALIA, como Centro Tecnológico de Referencia en Europa, va a formar parte junto con otros 30 socios de 14 países de esta alianza comunitaria que estará coordinada por el Instituto de Robótica de Mecatrónica del Centro Aeroespacial Alemán, e incluirá a las instituciones de investigación de más alto perfil, así como destacados socios industriales en todos los sectores.

Nuestro conocimiento en robótica nos ha permitido desarrollar técnicas, algoritmos y herramientas para dotar a los sistemas robóticos y de producción de inteligencia, autonomía y capacidad de adaptación a cambios en entornos de producción flexibles. Los robots formarán parte de nuestra vida diaria, y nos apoyarán en los procesos industriales a lo largo de toda la cadena de valor.

Si quieres conocer más sobre nuestras capacidades o soluciones industriales basadas en la robótica no dudes en contactar con nuestro equipo experto.