Noticia

Colaboramos en la iniciativa Osasunberri para aunar esfuerzos y reforzar la industria de la salud Km 0

5 de Octubre de 2021

El planteamiento Osasunberri generará un impacto directo en la sociedad; el tejido industrial y el sistema hospitalario

Un total de 25 empresas del País Vasco y Navarra, entre las que se encuentra TECNALIA junto con el Basque Health Clúster y ASEBIO, colaboran en la iniciativa Osasunberri. El objetivo consiste en aunar esfuerzos y reforzar la industria de la salud Km 0, así como el sistema asistencial sanitario, y lograr una gestión eficaz, integral y sostenible de la actual pandemia, y de otras futuras.

Osasunberri nace como un proyecto colaborativo de innovación e inversión enmarcado en el programa de recuperación NEXT GENERATION EU. Contempla cuatro áreas de actuación: OSASUNTEST, OSASUNTHERAPY, OSASUNASSISTANCE y OSASUNCONNECT; abarcando desde el diagnóstico hasta las terapias y la asistencia sanitaria para combatir la Covid-19.

El planteamiento Osasunberri generará un impacto directo en la sociedad; el tejido industrial y el sistema hospitalario. Generará unos 300 puestos de trabajo, capatará la inversión en infraestructuras productivas y de innovación, incrementará la facturación de las empresas participantes, invertirá en I+D y creará start-ups en el sector.

Más información