Noticia

Revive el webinar Corporate Venturing: cómo las empresas afrontan los retos de la innovación abierta

24 de Febrero de 2021
Corporate Venturing

Los nuevos emprendimientos y start-ups son una oportunidad para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio

El pasado 25 de mayo Sergio Bandinelli – Director de Desarrollo de Negocio de TECNALIA Ventures exploró, en el webinar Corporate Venturing, los mecanismos y herramientas de corporate venturing y su adecuación según los objetivos estratégicos que se persiguen, repasando además, casos prácticos de algunas empresas exitosas de dimensiones y sectores muy variados.

Los nuevos emprendimientos y start-ups están cambiando rápidamente el panorama de la innovación: contrastan con el mercado innovadoras propuestas de valor y generan, en ocasiones, disrupciones. Este movimiento, que a priori podría considerarse una amenaza para las empresas ya consolidadas, mediante mecanismos de colaboración que dinamizan y aceleran el emprendimiento corporativo, se puede convertir en una oportunidad para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio.

En esta sesión, nuestro compañero Sergio compartió la perspectiva que TECNALIA Ventures tiene del corporate venturing, y presentó cómo están afrontando las empresas el reto de implementar metodologías de innovación abierta en sus negocios.

Formulario de solicititud

Si no pudiste conectarte o te interesa conocer cómo integrar mecanismos de corporte venturing en tu empresa, puedes rellenar el siguiente formulario de solicitud y te haremos llegar el vídeo completo de la sesión.