Noticia

Revive el InfoDay del EIT Health para emprendedores

14 de Febrero de 2022
Revive el InfoDay del EIT Health

«Los programas del EIT Health ayudan a las startups a adoptar nuevas habilidades, conectarse con una red de expertos y a acceder a financiaciones y nuevos mercados»

El Infoday para emprendedores anuncia los diferentes programas de aceleración, y da a conocer los testimonios de dos startups

El pasado uno de febrero se celebró en Derio el Infoday for Entrepreneurs organizado por TECNALIA Ventures, el Deep Tech Venture Builder de TECNALIA y el EIT Health España. En este encuentro se dio a conocer los programas de aceleración del EIT Health, que han abierto conRevive, el InfoDay del EIT Healthvocatoria recientemente.

Germán Lasa, CMO de TECNALIA Ventures, abrió la primera sesión donde explicó la función que Ventures hace como Deep Tech Venture Builder de TECNALIA, construyendo negocios a partir de las tecnologías, que desarrolla el centro.

A continuación, Joan Grasas, Entrepreneurship Lead del EIT Health España, presentó los programas de aceleración cuyas convocatorias se encuentran abiertas y las condiciones y especificaciones para poder participar en ellas. Estos programas brindan la oportunidad a las startups de adoptar nuevas habilidades, conectarse con una amplia red de expertos o acceder a nuevos mercados y financiación, entre otros.

Testimonio de dos emprendedores; Fesia e Innitius

Dos emprendedores contaron su experiencia en el sector de la salud: Fesia, como ejemplo de startup que puede optar a alguno de los programas del EIT Health, e Innitius, como caso de entidad que ya lo ha hecho.

Haritz Zabaleta, CEO de Fesia, presentó esta Deep Tech Startup que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores basados en Estimulación Eléctrica Funcional (FES) para apoyar la rehabilitación de lesiones por trastornos neurológicos.

Rubén Molina-Conce, CEO y co-fundador de Innitius, presentó esta startup, que ya forma parte del EIT Health Alumni, dedicada al desarrollo de aplicaciones innovadoras de ondas de torsión para la salud de la mujer. Además, Rubén explicó el apoyo que ha recibido de diferentes programas del EIT Health en los que ha participado.

Revive el infoday para emprendedores