Noticia

Soluciones tecnológicas para las empresas industriales

5 de Abril de 2022
Advanced factories: descubre lo último en automatización industrial, robótica y tecnologías para transformar tu negocio

«El nuevo modelo de la industria inteligente se basa en la fusión de la fabricación física y digital para dar sentido industrial a la revolución de la conectividad y los datos»

En la nueva edición de Advanced Factories hemos contado con las intervenciones de nuestro personal experto para mostrar innovaciones tecnológicas implantadas en la industria

Los medios de producción inteligentes se emplean para obtener una transformación de la empresa industrial del futuro y nuevos modelos de negocio industriales. En TECNALIA trabajamos para trasladar a la industria nuestro expertise tecnológico.

En Advanced Factories hemos hablado de la importancia de la Servitización industrial y economía del dato con Óscar Lage, responsable de Ciberseguridad y Blockchain en TECNALIA; sobre las Máquinas del Futuro y su interacción entre Equipos y Anticipación al Fallo con Diego Galar, que también ha impartido otra ponencia sobre Convivencia Conectada de Equipos Avanzados y Legacy.

En lo referente al entorno más fabril, Iñigo Lazkanotegi ha expuesto un caso industrial de despliegue de dispositivos sensorizados integrados en máquina para una monitorización de su condición en tiempo real.

Finalmente, la computación cuántica no podía faltar en un entorno sobre fabricación inteligente y avanzada. Iñigo Arizaga nos ha desvelado innovaciones en otros ámbitos de aplicación de las tecnologías fotónicas de aplicación en la industria.

TECNALIA a través de sus casos de éxito en los premios Factory of the future awards

Los desarrollos de TECNALIA han estado presentes en los FACTORY OF THE FUTURE AWARDS a través de dos empresas colaboradoras que han resultado finalistas en sus respectivos proyectos:

  • En la categoría Premio Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada en plantas industriales, destinada a desarrollos en el ámbito de la inteligencia artificial en procesos industriales y de producción, la empresa FERSA BEARINGS ha sido premiada por su herramienta de predicción y sugerencia de parámetros basada en el metamodelo de proceso de una línea de fabricación de rodamientos bicónicos. Un proyecto llevado a cabo en la línea Z3 de la fábrica de Fersa Bearings en Zaragoza: ha permitido a la compañía integrar la Inteligencia Artificial en el control de proceso de fabricación de rodamientos
  • En la categoría Premio Startup más disruptiva en el ámbito industrial, destinado a reconocer a empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento, hemos contado con la spin-off BIOFRAME de SZENDEX, una compañía que apuesta por la refrigeración inteligente para la logística de hospitales, un caso de Entregas Vitales. Optaba al galardón mediante la presentación del desarrollo llevado a cabo junto a TECNALIA para dar respuesta a las necesidades materiales, de información y comunicación específicas de la logística de mercancía sanitaria.