Noticia

Emitimos un nuevo TC, Technical Conformity Report para el sistema de cerramiento de fachada y partición, MULTIZERO

10 de Junio de 2021
TC sistema multizero

El sistema, basado en paneles multicapa fabricados a medida, está concebido para su uso en Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN) o Passivhaus

En la evaluación del cumplimiento de los requisitos técnicos derivados del Código Técnico de la Edificación (CTE), el sistema MULTIZERO ha sido sometido a diversos ensayos en los laboratorios de Industry de TECNALIA; entre ellos, ensayos de reacción al fuego, mecánicos, higrotérmicos, acústicos, térmicos o de durabilidad.

Como parte del proceso de concesión del TC se ha evaluado el Control de Producción en fábrica al que es sometido el producto y sus componentes, así como su proceso de instalación. Nuestros técnicos han evaludado las obras realizadas por LOBE en las que se ha empleado este sistema.

Cerramiento vertical de fachada

El documento TC 082771 emitido evalúa la idoneidad para el uso de cerramiento vertical de fachada y de partición interior del sistema de entramado autoportante de panel multicapa MULTIZERO. Este ha sido fabricado por Arquitectura Ingeniería, Construcción Lobe, S.A. y Multipanel Internacional Madrid S.L.

El Technical Conformity Report o TC es una evaluación de la idoneidad para el uso previsto, emitida por TECNALIA como Organismo Autorizado reconocido por el CTE. Es aplicable a productos de construcción innovadores. Facilita al mismo tiempo la implantación en el mercado de dichos productos innovadores ya que permite trasladar fácilmente a prescriptores, organismos de control y dirección facultativa de obra las características principales del producto evaluado, junto con la justificación del cumplimiento del CTE.