Noticia

TECNALIA ENTREGA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN HQE® DE VIVIENDAS SOSTENIBLES AL NUEVO PROYECTO DE VIVIENDAS VIUDA DE SAINZ EN BILBAO

27 de Abril de 2020

La certificación HQE evalúa el impacto en energía, medioambiente, salud y confort

El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA ha entregado el primer certificado HQE de viviendas sostenibles a la nueva promoción de viviendas de Viuda Sainz en Bilbao. Se trata de la certificación HQE cuyo objetivo es respaldar el rendimiento global de un edificio y evaluar su impacto en energía, medioambiente, salud y confort para garantizar el confort de las personas, y optimizar la rentabilidad del edificio. TECNALIA es el único organismo que puede otorgar el certificado a nivel estatal y este edificio ha sido el primero en conseguirla.

La nueva promoción, denominada Kosta Zabala y ubicada en una zona en plena regeneración, en la calle Bruno Mauricio Zabala y junto a la nueva estación de Abando, contará con 46 viviendas con garaje y trastero. Sin embargo, el edificio cuenta ya con el certificado, tras la evaluación y auditoría llevada a cabo por TECNALIA en la fase de diseño, que ha contado con la colaboración del estudio de arquitectura ArrutiArk.

Más información

HQE Viuda_de_Sainz_TECNALIA_Sostenibilidad