Noticia

TECNALIA habilitada para la realización de trabajos innovadores para la Comunidad de Madrid

22 de diciembre de 2021
MADRID DIGITAL

«TECNALIA ha sido admitida en las tres tecnologías del segundo lote a las que se había presentado; en aplicaciones móviles, analítica avanzada, blockchain y DLT»

El pasado 15 de diciembre hemos recibido la confirmación del acuerdo marco para “Consultoría, diseño, y factoría de servicios innovadores para la transformación digital de la Comunidad de Madrid” emitido por la Factoría Digital de Madrid Digital.  Así es como se denomina la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, cuya misión es proveer de servicios técnicos a todas las consejerías del gobierno regional.

Objetivo del acuerdo marco

Los beneficiarios pueden recibir solicitudes de oferta para convocatorias regulares de la Agencia destinadas a suministrar servicios que requieran la propia agencia, o cualquier otro órgano de la Comunidad.

Por otro, se considerarán propuestas innovadoras para resolver problemas relativos a la administración digital o, a la digitalización de la administración, que podrían adjudicarse directamente.

Aplicaciones móviles, analítica avanzada, y blockchain y DLT

TECNALIA ha sido admitida en las tres tecnologías del segundo lote a las que se había presentado; aplicaciones móviles, analítica avanzada, y blockchain y DLT. Además somos sextos en la última de las familias de tecnologías citadas; siendo probable que recibamos notificación para presentar ofertas en cuanto se lance una licitación relativa a las mismas.

En las otras dos también sería probable ya que las invitaciones van a seguir ciertos ciclos para evitar que unos proveedores copen la mayoría de los contratos. Asimismo, es importante resaltar que declinar una invitación supondría una tarjeta amarilla, y en la segunda, una roja, perdiéndose con ello la condición de proveedor.

La parte más relevante de la concesión es la de poder presentar propuestas innovadoras directamente sin necesidad de pasar por licitación, siempre que Madrid Digital considere que es valiosa. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con otros agentes clave del tejido de innovación digital de la propia comunidad.

Este primer paso, al que habría que dar continuidad generando ideas innovadoras durante los próximos meses, se ha logrado gracias a la excelencia curricular y experiencia de proyectos de la unidad de ICT de TECNALIA, y a la diligencia del equipo de licitaciones.