Noticia

Nuestro compañero Javier Herrera participa en la Mobile Week 2021 de Alcalá de Henares

25 de octubre de 2021
Nuestro compañero Javier Herrera participa en la Mobile Week 2021

Presentamos nuestra visión relativa a los nuevos modos y vehículos de transporte, y las tecnologías relacionadas con la energía para la movilidad

El martes 19 de octubre nuestro compañero Javier Herrera, invitado por T-Systems, participó en una mesa de movilidad futura en la Mobile Week 2021 de Alcalá de Henares.

La mesa, moderada por el arquitecto de ciudades inteligentes y sostenibles de T-Systems, Pedro Garibi, contó además con la presencia de la coordinadora general del área de Desarrollo Urbano Sostenible del ayuntamiento de Alcalá, Arantxa Pascual, y del director técnico de Infraestructuras y Movilidad del ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Carvajal. Los representantes municipales expusieron sus prioridades relacionadas con el tráfico, así como algunos proyectos significativos en marcha o, ejecutados recientemente.

Nuevos modos y vehículos de transporte

El equipo de TECNALIA presentó nuestra visión relativa a la movilidad en cuanto a los nuevos modos y vehículos de transporte y las tecnologías relacionadas con la energía para la movilidad. Por otro lado, hablaron sobre la utilización intensiva de los datos para la simulación de actuaciones y la toma de decisiones, evitando los silos, y apostando por los espacios de datos con guiño a la función de las plataformas de smart cities.

Se acompañó la exposición con la proyección de un video público del aerotaxi Lauren para subrayar los avances tecnológicos en materia de nuevos vehículos. Recomendaron a las administraciones públicas que asuman con agilidad ya que deberán considerar esta y otras tecnologías avanzadas en la planificación de los servicios y del ordenamiento municipal.