Noticia

Presentamos en OMEGA oportunidades de negocio deep tech

27 de Mayo de 2022
TECNALIA presenta en OMEGA 8 nuevas oportunidades de negocio deep tech

«En el Comité Evaluador, además de los directores de tecnología, mercado y estrategia de TECNALIA y de TECNALIA Ventures, han participado representantes de agentes externos del ámbito de la inversión y emprendimiento»

Las ocho oportunidades presentadas en Omega son candidatas a formar parte del programa de aceleración de TECNALIA, gestionado por TECNALIA Ventures

El pasado 26 de mayo se ha celebrado la primera sesión OMEGA 2022 en la que representantes de TECNALIA han presentado las ocho oportunidades de negocio deeptech que, tras una valoración del Comité Evaluador, pasan a ser parte del programa de aceleración interno del centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

En este programa de aceleración, gestionado por su Deep Tech Venture Builder, TECNALIA Ventures es donde se crearán las spin-off futuras. Las oportunidades de negocio de base tecnológica presentadas ofrecen hipótesis de negocio relevantes y propuestas de valor tecnológicas diferenciales, generalmente, protegidas bajo patentes o registros de software.

En el Comité Evaluador, además de los directores de tecnología, mercado y estrategia de TECNALIA y de TECNALIA Ventures han participado representantes de agentes externos del ámbito de la inversión y emprendimiento como son Guillermo Delclaux, socio de Tekpolio; Murli Bhamidipati, inversor privado; Jorge Aranzabe, subdirector de Capital Riesgo País Vasco (CRPV); y Garbiñe Manterola, directora de transferencia de conocimiento de Basque Research & Technology Alliance (BRTA).

Oportunidades de negocio deep tech

Concretamente, las oportunidades de negocio deep tech presentadas son las siguientes:

  • BROKEL: resolviendo el puzzle financiero. Tecnologías de privacidad para la obtención del scoring de riesgo de impago de clientes basado en su análisis reputacional global.
  • NEWRO: rehabilitación intracraneal de accidentes cerebrovasculares. Dispositivo médico robótico para la neurorrehabilitación de extremidades superiores que combina diversos sistemas de adquisición de datos electrofisiológicos.
  • RECY-BATT: recuperación de cobre, nickel y litio de LIBs. Procedimiento inteligente para el pretratamiento de residuos de baterías en función de su origen/tipología y recuperación eficiente de materiales críticos mediante un proceso de hidrometalurgia avanzada.
  • CirRobBat: circular robotics for battery dismantling. Automatización del proceso de desmantelamiento de baterías para su reutilización y reciclado mediante sistemas robóticos.
  • PV-LIGHT: fotovoltaica disruptiva como respuesta a los retos de la movilidad del futuro. Paneles solares ultraligeros y eficientes para aplicaciones de elevado valor añadido en movilidad terrestre y aérea.
  • KONBUS+: best thermal spray technologies for the best coating solutions in every application. Equipos alternativos de proyección térmica (HVOAF and HFPDneo) alimentados con gas para recubrir todo tipo de materiales con alta calidad y rendimiento.
  • AHT 2.0: descarbonización competitiva de la industria. Bomba de calor por absorción reversible para la revalorización de calor residual industrial de baja temperatura, que permite el aprovechamiento en forma de calor o de frío con atractivo económico y ambiental.
  • AXLEFIX: going from 2 to 1 articulations. Sistema direccional para la mejora de la maniobrabilidad de vehículos articulados.