Noticia

TECNALIA se incorpora al EIT Health, el mayor consorcio europeo en salud

15 de Octubre de 2017

El objetivo de EIT Health compuesto por 140 empresas, universidades y centros de investigación es generar alrededor de 340 ideas de negocio antes de 2018, crear 70 start-ups al año e implicar a 1 millón de estudiantes en sus programas de educación

TECNALIA se incorpora a EIT Health, una de las iniciativas más ambiciosas desarrolladas en el ámbito de la salud que aprovecha la experiencia de más de 140 empresas líderes, universidades y centros de investigación de catorce países europeos.  La misión de consorcio es fomentar el emprendimiento y la innovación en el área de la salud y el envejecimiento activo proporcionando a los mejores talentos de Europa nuevas oportunidades y recursos para el beneficio de todos los ciudadanos.

EIT Health es miembro del European Institute of Technology (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea fundado en 2008 para fomentar la innovación en el conjunto de Europa que agrupa instituciones de educación superior, laboratorios de investigación y empresas líderes ofreciéndoles las herramientas para que desarrollen productos y servicios, abran nuevos negocios y apuesten por una nueva generación de emprendedores. El objetivo es que desarrollen productos y servicios, abran nuevos negocios y apuesten por una nueva generación de emprendedores para contribuir a la superación de sus mayores retos en el sector de la salud.

EIT Health tiene como objetivo promover la vida saludable, el envejecimiento activo y una mejor atención sociosanitaria a través de sus 6 nodos europeos. En concreto, el EIT Health Spain cuenta con socios de cinco regiones (Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco) que integran las tres áreas del triángulo de la innovación: investigación, educación y creación de empresas.

Su incorporación permitirá a TECNALIA desarrollar nuevas competencias en el ámbito de los biomateriales, la robótica y las TICs para la asistencia sanitaria. Le proporcionará acceso a un importante grupo de investigadores para colaborar de forma multidisciplinar y a un conjunto de organizaciones industriales internacionales -tanto grandes como pymes- que trabajan en el sector de la salud, para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, permitirá ampliar el ecosistema de emprendimiento de Tecnalia-Ventures, proporcionando nuevos fondos de inversión y aumentando el número de talentos a involucrarse. Y en el ámbito académico le permitirá establecer mecanismos de formación de alto nivel e intercambio de talento con universidades de reconocido prestigio en los campos de la biotecnología, biomateriales y otros campos de la salud, lo cual complementará la asociación EUSKAMPUS, una iniciativa regional de un Campus de Excelencia Internacional de la que TECNALIA es miembro.

AQuAS, socio del EITH Health Spain, anuncia el evento del Open Market Consultation enmarcado en el proyecto Anti-SUPERBUGS PCP

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Barcelona el primer evento Open Market Consultation enmarcado en el proyecto H2020 Anti-SUPERBUGS PCP. Coordinado por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), socio de EIT Health Spain, el programa de eventos está destinado a empresas tecnológicas del sector sanitario y  tiene como objetivo apoyar y financiar actividades privadas de I+D enmarcadas en el ámbito de las TIC.