Noticia

TECNALIA Ventures participa en el WIPO Global TISC Conference

21 de Diciembre de 2021
TECNALIA Ventures participates in the WIPO Global TISC conference

«El CEO de TECNALIA Ventures habló sobre la identificación de nuevos mercados en las aplicaciones tecnológicas»

Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, lideró la conferencia magistral de la segunda jornada titulada “¿Cómo se pueden transferir tecnologías del laboratorio al mercado de forma satisfactoria?

El pasado uno de diciembre finalizó la Conferencia Global TISC de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que empezó el 29 de noviembre, con la cooperación de la Administración de la Propiedad Intelectual de las Personas de la República de China (CNIPA).

Durante tres días se exploró el papel de los Technology and Innovation Support Centers (TISCs), facilitando la transferencia tecnológica y contribuyendo al desarrollo de soluciones de base tecnológica a los problemas sociales y económicos a los que se enfrentan comunidades de todo el mundo.

La conferencia mundial de TISC de la OMPI está dirigida a los puntos focales de los TISC, a los administradores de los TISC, y al personal de los TISC, así como a los profesionales de ámbitos relacionados, como la búsqueda de patentes; el análisis de patentes; la gestión de los derechos de propiedad intelectual o la transferencia tecnológica.

Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, inauguró y lideró la sesión del segundo día. Habló sobre la identificación de nuevos mercados en las aplicaciones tecnológicas y cómo estas se pueden llevar con éxito del laboratorio a nuevos mercados.

Identificación de nuevos mercados en las aplicaciones tecnológicas

  • Al mercado no le interesan las ideas.
  • A las empresas e inversores no les gusta la tecnología como fin en sí mismo.
  • Pasar de una tecnología a una oportunidad comercial implica centrarse en resolver grandes problemas globales (por ejemplo, problemas de cuenta de resultados, sociales etc.) de manera rentable; asegurar la viabilidad tecnológica y regulatoria; desarrollar una ventaja sostenible y crear equipos potentes, ya que la ejecución es clave.
  • Cambiar el enfoque de la tecnología a las personas.
  • El diablo está en los detalles.
  • La confianza y la fiabilidad lo son todo.
  • Conócete a ti mismo y lo que estás buscando.
  • Las valoraciones nunca deberían interponerse.
  • Usa técnicas de bootstrapping tanto como puedas.
  • Tenacidad: el empuje y la determinación son actitudes de suma importancia.