Noticia

TECNALIA Ventures reflexiona sobre la innovación sostenible

12 de Julio de 2022
TECNALIA Ventures reflexiona sobre la neutralidad climática

«La iniciativa, lanzada en 2021, analiza empíricamente los paquetes de recuperación nacionales y supranacionales para evaluar su impacto potencial en la innovación baja en carbono»

La OECD y Breakthrough Energy, la fundación de Bill Gates, han organizado el evento "Acelerando la innovación limpia para una energía independiente y la neutralidad climática" en el que Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, ha participado como ponente

El 6 de julio se ha celebrado en París el evento “Acelerando la innovación limpia para una energía independiente y la neutralidad climática”. Este evento está enmarcado dentro de la iniciativa “Acelerando la innovación baja en carbono a través de paquetes de recuperación post-COVID”, creado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), con la contribución de Breakthrough Energy.

La iniciativa, lanzada en 2021, tiene como objetivo principal analizar empíricamente los paquetes de recuperación nacionales y supranacionales para evaluar su impacto potencial en la innovación baja en carbono. Como parte de esa iniciativa, el evento organizado también por la OECD y Breakthrough Energy, ha reunido a expertos de referencia internacional, quienes han podido analizar y desarrollar recomendaciones políticas sobre cómo diseñar e implementar mejor las inversiones públicas, fomentando así la innovación baja en carbono y teniendo en cuenta las características específicas de cada país.

Participación de TECNALIA Ventures

Asier Rufino, CEO de TECNALIA Ventures, participó como ponente en el panel “Movilizando las inversiones privadas en cleantech y el aumento de las innovaciones: ¿qué papel juegan las administraciones públicas?”, moderado por el Jefe de Compromiso Político de la Universidad de Oxford, Anupama Sen.

Sobre la iniciativa "Acelerando la innovación baja en carbono"

La iniciativa “Acelerando la innovación baja en carbono a través de paquetes de recuperación post-covid” se lanzó en diciembre de 2021 y finalizará en junio de 2023. Esta consiste en posicionar la tecnología y la innovación como elementos fundamentales en la transición hacia economías cero emisiones netas y, por lo tanto, una parte esencial de la resiliencia y el crecimiento económico.

La iniciativa, dirigida por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OECD en colaboración con la dirección de Medioambiente de la OECD, también se beneficia de la contribución voluntaria de Breakthrough Energy; fondo de inversión establecido en 2015 por Bill Gates e inversores privados con el objetivo de apoyar innovaciones que lleven al mundo a lograr el ratio de cero emisiones netas.