Noticia

Encuesta sobre explotación de datos; red de excelencia AI4ES

7 de Julio de 2022
Espacio de datos

«Desde TECNALIA aportamos nuestros conocimientos en estas áreas, junto con los centros tecnológicos ITI, CTIC  y EURECAT»

Los resultados de la encuesta permitirán a la red obtener un diagnóstico de la situación actual y emprender acciones de colaboración

AI4ES es una red de excelencia en tecnologías habilitadoras basadas en el dato que nace con la visión de convertirse en el referente español en investigación, desarrollo y transferencia de aquellas tecnologías digitales que permitan el procesamiento y análisis inteligente de datos; cloud computing, big data analytics e inteligencia artificial.

Economía basada en datos e inteligencia artificial

El objetivo de AI4ES es potenciar la economía basada en datos e inteligencia artificial a nivel nacional; facilitar la transferencia de capacidades, resultados y tecnologías al tejido productivo, proporcionando soluciones y servicios innovadores.

Lanzamos esta encuesta con el reto de identificar el nivel de adopción de las tecnologías relacionadas con la explotación de datos; gestión, analítica avanzada, visualización, etc. Así mismo pretendemos que las empresas participantes detecten necesidades y tendencias de mercado entre las empresas a nivel nacional.

Encuesta sobre explotación de datos

Los resultados de la encuesta permitirán a la red obtener un diagnóstico de la situación actual y emprender acciones de colaboración entre los centros de la red y el tejido empresarial, dirigidas a mejorar el potencial de transferibilidad de los resultados de AI4ES.

La red podrá ajustar su actividad al estado real de madurez de datos, y contribuir de manera óptima al desarrollo de una economía del dato española que aumente la competitividad de las empresas ahora, y a futuro.

Animamos a todas las empresas a participar sea cual sea su madurez en el tratamiento de datos. Si estás interesado o interesada puedes acceder a la encuesta.

Más información

ITI, CTIC  y EURECAT