Noticia

Vehículos eléctricos ligeros para la movilidad del futuro

31 de Mayo de 2022
Vehículos eléctricos ligeros para la movilidad del futuro

«El siguiente paso tecnológico será el de la conectividad de la centralita que se ha diseñado»

La empresa vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS) y la cántabra SEG Automotive han firmado un acuerdo para la fabricación de motos eléctricas

La industria de la automoción vive una profunda transformación que implica a fabricantes, proveedores y consumidores. Como subraya el director de SEG Automotive, Iñaki Calvo "La fase de lanzamiento del prototipo se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y el primer pedido de moto será entre 400 y 700 unidades, lo que supone un primer paso para proyectos relacionados con movilidad eléctrica para bicicletas".

TECNALIA participa como desarrollador del primer hardware, junto a Jacinto Herrero, que ha fabricado la carcasa e IKOR como proveedora de la placa electrónica.

TECNALIA y la micromovilidad

En TECNALIA ofrecemos a la industria de la micromovilidad soluciones de electrificación; desde la hibridación hasta el full-electric. Nos focalizamos en el diseño y desarrollo de nuevas arquitecturas de powertrain y drivetrain altamente eficientes.

Estamos especializados en la implementación de la algoritmia de control en los sistemas electrónicos de las funciones principales del vehículo, con especial énfasis en los sistemas de propulsión.