Noticia

Nuevo mapa interactivo de los componentes de un vehículo

14 de Febrero de 2022
Mapa interactivo componentes del vehículo

«Colaboramos con SERNAUTO en diferentes proyectos tecnológicos con fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo»

La Asociación Española de Proveedores de Automoción ha creado una infografía interactiva con los principales componentes de un vehículo

Los proveedores de automoción aportan el 75 % del valor del vehículo. A través de este "mapa de componentes" virtual e interactivo se pone de manifiesto, de una forma muy visual, la contribución de esta industria y las capacidades tecnológicas con las que se cuenta en España para desarrollar esos componentes y sistemas.

Se pretende acercar a la sociedad la amplia variedad de sistemas y componentes fabricados y/o suministrados desde nuestro país. Asímismo es relevante mostrar el amplio ecosistema de entidades que están detrás del desarrollo de un vehículo.

En una primera fase se ha plasmado el mapa de las grandes familias de componentes que forman parte del vehículo en sus cuatro versiones de propulsión: combustión interna, híbrido,
eléctrico e hidrógeno.

A través de la infografía se recorren las diferentes partes de cualquier vehículo y se puede conocer los componentes que lo conforman agrupados en cuatro grandes
categorías: chasis o plataforma; carrocería; habitáculo; y sistemas de seguridad y ADAS.

TECNALIA y SERNAUTO

Gracias a la fuerte inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) los componentes que equipan los vehículos son cada vez más sofisticados tecnológicamente: esto permite que sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados.

Para ello, TECNALIA como socio tecnológico de SERNAUTO colabora en diferentes proyectos tecnológicos con fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo.