Noticia

XV Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos

20 de Abril de 2023
Premios Suschem

«Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos reconocen, incentivan y promueven la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos»

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible, SusChem España, ha abierto la convocatoria de sus XV Premios SusChem

El deeptech Venture Builder de TECNALIA, TECNALIA Ventures, promueve estos premios junto a Expoquimia, Feique - Federación Empresarial de la Industria Química Española, Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ), y el Foro de Química y Sociedad.

Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos reconocen, incentivan y promueven la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos, además de impulsar, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en España.

Hasta el 31 de mayo se podrán presentar las candidaturas a estos galardones que reconocen e impulsan la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos.

Categorías: Innova, Investiga y Futura

Los Premios SusChem se dividen en tres categorías: Innova, Investiga y Futura. Estos buscan reconocer e incentivar su actividad científica y divulgativa de jóvenes investigadores químicos.

En 2023, la dotación económica será de 5.000 euros para la categoría Innova, 3.000 euros para la categoría Investiga, y 2.000 euros para la categoría Futura. Como novedad de esta edición, la categoría Innova valorará trabajos sobre la transición hacia la economía circular, la descarbonización, y el desarrollo de nuevos productos y materiales seguros y sostenibles desde el diseño (SSbD).

Sobre SusChem

Creada en 2005, SusChem España es la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible, entidad promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) , la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y TECNALIA.

La plataforma tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar la transferencia de la I+D+i al mercado para la generación de empleo y de empresas innovadoras, así como apostar por la incorporación del talento investigador al tejido productivo.