Nota de prensa

El Presidente de REPSOL visita TECNALIA para conocer sus desarrollos para la digitalización del sector de la energía

14 de Junio de 2018

Bilbao, 14 de junio de 2018. El Presidente de REPSOL, Antonio Brufau, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, acompañado del Presidente de TECNALIA, Emiliano López Atxurra y el CEO, Iñaki San Sebastián.

Durante la visita, han mantenido un encuentro con diferentes investigadores de TECNALIA, quienes han hecho partícipe al Presidente de REPSOL de las soluciones tecnológicas que están desarrollando y llevando al mercado con empresas en el ámbito de la digitalización del sector de la energía.

Para ello, han mostrado diferentes competencias alrededor de las tecnologías digitales para la transformación del sector energético, que implican el uso de tecnologías relacionadas con el análisis de datos y predicción del comportamiento, el uso de la inteligencia artificial para optimizar las redes de distribución o la aplicación de la realidad virtual, la realidad aumentada y el gemelo digital para mejorar el rendimiento de los procesos. También ha podido conocer las soluciones digitales que están transformando la producción en el sector energético, incluidas las robóticas.

Durante el encuentro, se ha profundizado en el importante papel que la ciberseguridad y nuevas tecnologías como Blockchain juegan en la digitalización de la industria y del sector de la energía y ha podido visitar, entre otros, el laboratorio Blockchain que TECNALIA tiene en sus instalaciones, el primero de Europa para ayudar a las empresas industriales a garantizar la seguridad y la eficiencia de las transacciones digitales.

TECNALIA es un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico referente en Europa, con 1.400 expertos de 30 nacionalidades, orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas. www.tecnalia.com