Gestión de seguridad y salud de laboratorios eléctricos

24 de Octubre de 2022
Gestión de seguridad y salud de laboratorios eléctricos

AENOR certifica el sistema de gestión de seguridad y salud de los laboratorios eléctricos de TECNALIA

• El alcance de esta nueva certificación cubre la realización de ensayos eléctricos de Alta Tensión, Baja Tensión y Potencia en los laboratorios de InGRID, una de las primeras instalaciones de Europa para la investigación y evaluación de redes eléctricas inteligentes, así como para los ensayos eléctricos que se realizan en campo con el laboratorio móvil de ensayos eléctricos de TECNALIA
  • Esta certificación demuestra el firme compromiso de TECNALIA por incorporar las mejores prácticas, nacionales e internacionales, en materia de seguridad laboral

Bilbao, 24 de octubre de 2022. TECNALIA ha obtenido la certificación ISO 45001:2018  "Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo" para sus laboratorios eléctricos que otorga AENOR y que acredita que el centro de investigación y desarrollo tecnológico cumple con los requisitos para un sistema óptimo de gestión de la salud y seguridad laboral. La entrega del certificado tuvo lugar el pasado viernes, por parte de Gonzalo San Antonio, director de AENOR en País Vasco, y Jesús Valero, director General de TECNALIA, fue el encargado de recogerlo.

El objetivo de esta norma de carácter internacional es garantizar la seguridad y salud tanto de trabajadores como de visitantes y esta certificación demuestra el firme compromiso de TECNALIA por incorporar las mejores prácticas, nacionales e internacionales, en materia de seguridad laboral.

Su alcance cubre la realización de ensayos eléctricos de Alta Tensión, Baja Tensión y Potencia en los laboratorios de InGRID, una de las primeras instalaciones de Europa para la investigación y evaluación de redes eléctricas inteligentes, que están ubicados en el edificio 413 del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, así como de los ensayos eléctricos de Alta Tensión que se realizan en campo a través del laboratorio móvil de ensayos eléctricos de TECNALIA.

La ISO 45001 actúa como marco de referencia apostando por lugares de trabajo seguros y saludables, eliminando los peligros, minimizando los riesgos, implantando medidas de prevención eficaces, aprovechando las oportunidades y mejorando el desempeño.

Acerca de AENOR

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas.

Como entidad global desarrolla operaciones en 87 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 87.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.

TECNALIA es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance. Colabora con las empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible y lo hace gracias a personas apasionadas por la tecnología y comprometidas con la construcción de una sociedad mejor.

Sus principales ámbitos de actuación son: Transformación Digital, Fabricación Inteligente, Transición Energética, Movilidad Sostenible, Ecosistema Urbano y Salud Personalizada.

Pie de foto (de izquierda a derecha)

• Luis Diaz Bada  - Responsable del Servicio de prevención propio / TECNALIA
  • Gonzalo  San Antonio Cledou – Director AENO Sede Bilbao