El servicio Aptitud para el Servicio determina la integridad estructural de componentes y equipos que contengan defectos o daños, pero que deben seguir operando.

Los estudios de FFS garantizan la integridad de componentes o equipos que por diferentes circunstancias (presencia de defectos de fabricación o deterioro durante el uso) deben operar en condiciones no avaladas por la normativa estándar.
La mayoría de los componentes o equipos industriales tiene una normativa estándar que avala el producto en una serie de condiciones (por ejemplo, equipos a alta presión).
Si esas condiciones no se satisfacen, como cuando se producen daños por corrosión que reducen la resistencia mecánica, pero existe la necesidad de seguir operando con dicho componente o equipo, puede requerirse un estudio que garantice la integridad del componente en esas condiciones o la adecuación de las condiciones de servicio.
Estos estudios suelen estar basados en normativa internacional de FFS como son las técnicas de evaluación según código API 579-1/ASME FFS-1, cuyos objetivos son garantizar un nivel aceptable de seguridad, proporcionar información precisa para determinar la vida remanente, realizar un programa de mantenimiento o ayudar a optimizar la inspección de los equipos dañados para que sigan en funcionamiento.

Acreditación ENAC ILAC para el sector materiales según ISO 17025 con nº expediente 4/LE063

Acreditación ENAC ILAC para el sector construcción según ISO 17025 con nº expediente 4/LE024

Acreditación ENAC ILAC para acústica según ISO 17025 con nº expediente 4/LE456

Laboratorio autorizado por AIRBUS para ensayos de control de baños de tratamiento superficial y materiales metálicos

Acreditación NadCap para procesos químicos

Acreditación NadCap para ensayo de materiales. Materials Testing
Accede a nuestros catálogos de divulgación científica, productos, servicios y tecnologías. Nuestro principal objetivo es transformar el conocimiento científico en innovación y soluciones tecnológicas que generen impacto económico y social.