Servicio de Laboratorio

      Caracterización y análisis de fallo en tornillería

      Caracterización y análisis de fallo en tornillería

      Determinamos el modo de fallo y la causa raíz de roturas en uniones atornilladas y elaboramos tanto recomendaciones con acciones correctoras y/o preventivas, como posibles acciones de mantenimiento predictivo.

      Nuestros estudios abarcan desde la determinación de propiedades mecánicas, químicas, microestructurales y de corrosión, hasta el análisis dimensional de los elementos de fijación.

      Llevamos a cabo ensayos normalizados según normas internacionales (UNE-EN ISO 898) o especificaciones particulares.

      Contamos con una amplia red de laboratorios acreditados ISO 17025 con medios y conocimientos en el campo del ensayo/análisis, la evaluación, el diagnóstico y la consultoría.

      Nuestros equipos de expertos ayudan a asegurar la calidad de los elementos de fijación (pernos, tornillos, bulones, etc.) mediante ensayos y análisis.

      Dirigido a

      • Empresas de energías renovables
      • Oil & Gas
      • Industria relacionada con componentes de aeronáutica, ferrocarril y automoción
      • Industria de transformación metálica

      Acreditaciones y Reconocimientos

      Acreditación ENAC ILAC para el sector materiales según ISO 17025 con nº expediente 4/LE063, LE024 y LE456
      Laboratorio acreditado ISO 9001 e ISO 17025 (certificación ENAC nº 4/LE063)
      AIRBUS authorized Laboratory for Surface Treatment
      Laboratorio autorizado por AIRBUS para tratamientos de superficie
      NADCAP MTL accreditation for Materials Testing
      Acreditación NadCap para procesos químicos
      NADCAP MTL accreditation for Materials Testing
      Acreditación NADCAP MTL para ensayo de materiales