Ensayos a materiales de construcción: cementos, áridos y componentes

    Solicitar presupuesto

    Más de 60 años de experiencia en la evaluación y ensayos de cementos y sus componentes, áridos naturales, hormigones y prefabricados, aditivos, baldosas, etc.

    Ensayos a materiales de construcción: cementos, áridos y componentes

    Nuestros servicios y ensayos comprenden:

    • Verificación del cumplimiento de normativas EN, ISO, UNE, NF, BS, ASTM.
    • Certificaciones voluntarias y obligatorias: Marcado CE, Evaluaciones Técnicas Europeas (ETE), Ecolabel, etc.
    • Asesoramiento en la homologación de materias primas y productos.
    • Desarrollo de protocolos de ensayo para la evaluación del comportamiento físico-mecánico de productos no normalizados.
    • Determinación de nuevos parámetros (p.e. durabilidad de cenizas volantes), medioambientales (p.e. Protocolo de Kyoto), seguridad y salud (p.e. determinación del Cr VI).
    • Asesoría técnica para la revalorización de residuos de demolición o de la industria.

    ENSAYOS Y NORMAS

    • Ensayos físico-mecánicos: Tracción, compresión, flexión, cizalla, impacto, humedad, peso específico, superficie específica, granulometría, etc.
    • Ensayos químicos: Identificación de componentes, sílices, cloruros, álcalis solubles, CO2, carbono orgánico e inorgánico, sulfatos, etc.
    • Ensayos de durabilidad, temperatura, humedad, hielo-deshielo, etc.

    Ensayos de Identificación y Composición:

    • Técnicas: FTIR, DSC, TGA, Difracción de rayos X, HPLC-GC, CG-MS, GC-FID…
    • Análisis de VOC´s según ISO 16000, UNE-EN ISO 11890-2.
    • Análisis de metales pesados: ICP
    Dirigido a
    • Fabricantes de cemento, áridos, moliendas de clínker, puntos de expedición, almacenistas, canteras / graveras, productores de árido alternativo, obra civil, fabricantes de aglomerado y constructoras en general.

    Acreditaciones y reconocimientos

    Acreditación ENAC ILAC para el sector materiales según ISO 17025 con nº expediente 4/LE063, LE024 y LE456

    Laboratorio acreditado ISO 9001 e ISO 17025 (certificación ENAC nº 4/LE063)

    AIRBUS authorized Laboratory for Surface Treatment

    Laboratorio autorizado por AIRBUS para tratamientos de superficie

    NADCAP MTL accreditation for Materials Testing

    Acreditación NadCap para procesos químicos

    NADCAP MTL accreditation for Materials Testing

    Acreditación NADCAP MTL para ensayo de materiales

    Organismo de Evaluación Técnica (OET) para la emisión de documentos de Evaluación Técnica Europea (ETE) para los Productos de Construcción

    Organismo de Evaluación Técnica (OET) para la emisión de documentos de Evaluación Técnica Europea (ETE) para los Productos de Construcción

    Organismo Notificado Nº 1292 para el Reglamento de Productos de la Construcción

    Organismo Notificado Nº 1292 para el Reglamento de Productos de la Construcción

    Catálogo relacionado

    Accede a nuestros catálogos de divulgación científica, productos, servicios y tecnologías. Nuestro principal objetivo es transformar el conocimiento científico en innovación y soluciones tecnológicas que generen impacto económico y social.