Activo

    ATLANTIS: Sistema de ayuda al diagnóstico en patología

    Atlantis

    PROBLEMA / OPORTUNIDAD

    El 40% de los diagnósticos de cáncer basados en imágenes histológica son erróneos o sobreestimados y más del 60% de los investigadores de cáncer declararon problemas para diagnosticar correctamente ciertas tipologías de cáncer.

    El contraste de opiniones con otros expertos en la materia​ resulta clave a la hora de diagnosticar.

    El coste de un tratamiento de cáncer varía entre 20.000 – 50.000€.

    Mercado Potencial

    • Hospitales: herramienta de ayuda al diagnóstico para sus patólogos
    • Laboratorios: selección de muestras para sus investigaciones
    • Universidades: herramienta de aprendizaje real contando con una red de profesores y pacientes virtuales
    • Mercado patología genética: USA es el mercado más importante con $ 103M en 2014 y se espera que alcance los 294.4M en 2020 y una CAGR de 20% de 2015 a 2020

    Aportamos

    • TRL 6 con motor de búsqueda sin DL (Validación realizada por 11 patólogos con 70% de tasa acierto para cáncer de pulmón, colon y mama)
    • TRL 3 con motor de búsqueda de imagen por DL para cáncer de colon (80% de tasa de acierto)
    • Colaboración BIOEF-Osakidetza

    Buscamos

    • Promotor