BUCKY es una tecnología de fabricación de buckypapers (BP) que permite el desarrollo de (BP) de altas prestaciones. Pueden ser integrados en el composite final sin cambios en su proceso de producción.
PROBLEMA / OPORTUNIDAD
Las directivas europeas sobre emisiones de CO2 están propiciando la sustitución de componentes metálicos por composites que proporcionan mayor resistencia con menor peso.
El composite aligera, pero no dispone de las mismas propiedades del metal, ya que no conduce electricidad o calor, no tiene la misma tolerancia al daño y su resistencia a la fatiga es menor.
La incorporación de nanotubos de carbono CTN aporta estas propiedades necesarias para muchas aplicaciones, pero su introducción en el composite es compleja.
Mercado Potencial
- El mercado es aún muy incipiente
- Se dirige hacia fabricantes de composite que lo integrarán en su proceso para la obtención de productos inteligentes y de altas prestaciones fundamentalmente para el sector aeronáutico (EMI shielding, skin lighting, anti icing,..) y automoción (ultrastrengh structures, thermal manager,…)
Aportamos
- TRL 4
- Línea de fabricación de (BP) en continuo
- Know-how en tecnologías de fabricación de composites